Fotogenia

GANADORES 2019

"La película es visualmente muy impactante, creando una danza de formas imaginativas, extrañas bestias y dioses, en un ciclo de renacimiento. Puedes disfrutar inmensamente de esta pieza, por su humor cáustico y el uso del collage al estilo de Ernst, donde las grotescas yuxtaposiciones de los detritos de la civilización moderna, transformadas

en nuevas e inesperadas formas de vida y puestas en esta serie de coreografías rituales, deleitarán tu mirada con la pura creatividad de sus seres híbridos emergiendo a la vida, realizando su danza y transformándose. La estructura está bien pensada, al igual que el uso de estados de ánimo musicales.

 

Si bien no hay una reacción emocional como tal, la película un espectáculo tan gráfico, es una exhibición salvaje del potencial de la imaginación para crear nuevas formas justo cuando los científicos nos dicen que la sexta extinción masiva de las especies existentes está en marcha."

 

Delluc Avant-Garde Winner

Diapositiva16.png

"Esta pieza es una mediación poética sobre nuestra relación con el tiempo y la memoria, capturada aquí y contenida en una película recopilatoria –en este caso, found footage de personas anónimas–. Construye una narrativa abierta a través de la edición con sensibilidad y la voz en off ocasional, lo que proporciona una estructura sutil a la película, sin inmiscuirse demasiado en la meditación de la audiencia, hasta el punto

de invitarla a reflexionar, sin forzar ideas. Las imágenes se permiten contar su propia historia, acompañadas y en diálogo con una banda sonora suave y bien trabajada.

La experiencia general es una inmersión suave en una corriente de memoria, con una mayor conciencia del valor del momento presente."

 

Epstein Special Mention

Diapositiva14.png

"Un uso muy ameno y original de los archivos, de los cuales la cineasta se reapropia con ingenio y, en ocasiones, con humor. Además, esta película es intrigante, enciende la curiosidad de ver cómo evoluciona la historia, con toda la atención. El uso de metraje encontrado es muy interesante, permitiendo que la imaginación conecte la imagen

y el sonido de una manera que no es forzada por la directora. El uso de subtítulos

para crear la sensación de un diálogo interior es exquisito.

 

Sin embargo, la estructura no siempre es tan justa y bien esculpida, lo que lleva a una pérdida de tensión en algunos lugares. Por lo tanto, el ritmo necesita más consideración.

El uso del sonido es muy efectivo y bien pensado. A veces, quizás podría haber apoyado mejor el drama, particularmente hacia el final. Además, parte de la animación no mantiene su propia laboriosidad, lo que resulta en detrimento de toda la película. Sin embargo,

en otras secuencias –como la foto en la playa–, la animación funciona de maravilla.

Además del uso de la animación en general, socavando el sentido de la "verdad" histórica,

es algo para recordar.

 

En general, hay mucho potencial aquí, la película es un gesto creativo distintivo, irreverente

y sobre todo efectivo en su deconstrucción de herramientas fílmicas. Saludamos a la cineasta por estar tan abierta a la experimentación con la narrativa y la forma cinematográfica."

 

Premio Amero Revelación

Diapositiva18.png

FINALISTAS 2019

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4